Tel. +34 93 490 79 00
Un estudio para Google revela que los anuncios en YouTube tienen mayor impacto que en televisión ¿Cuáles son las claves de su eficacia?

Un estudio para Google revela que los anuncios en YouTube tienen mayor impacto que en televisión ¿Cuáles son las claves de su eficacia?

 

Mientras el contexto económico sigue ralentizado, la tecnología por su parte cada vez está más presente en nuestras vidas. Los dispositivos móviles han cambiado la forma en la que las marcas entran en contacto con los consumidores. La estrategia de publicidad se vuelve más compleja pero a su vez se enriquece al tener que adaptarse a la multitud de pantallas y a los nuevos modos de interacción más personalizados, todo un reto para los directores de marketing y comunicación.

 

¿Cómo responder a esta evolución?

 

Ipsos ha realizado un estudio para Google cuyo objetivo es medir la efectividad de la publicidad en YouTube comparada con el efecto de la misma en TV. El estudio se ha realizado en Francia, Italia y España, desde donde ha sido coordinado.

 

Dentro de los resultados de esta investigación destaca que el formato TrueView (el que permite saltar el anuncio a partir de los 5 primeros segundos) tiene un 24% de impacto mayor que la televisión.
Un dato más, a partir de los 5 segundos de exposición al anuncio, el impacto aumenta un 1,3% más cada segundo que pasa en comparación con la publicidad en TV.

 

Estudio marketing youtube

 

 

Cuando se les preguntó acerca de su actitud hacia este tipo de formato el 42% de los usuarios afirmaron que verían el anuncio completo si consigue atraer su atención en los primeros 5 segundos; 18% dijeron que los verían siempre que fueran de marcas que les gustan; el 10% evitarían anuncios de marcas que no les gustan y el 20% evitarían cualquier anuncio.

 

Preguntando a los usuarios cuáles son las claves para evitar el “salto” durante los primeros 5 segundos, los resultados son:

  • El 39% cree que deben incluir escenas de humor.
  • El 35% música pegadiza.
  • El 28% que contaran algo nuevo de la marca.
  • El 28% que mostraran el logo.
  • El 21% que se vieran los beneficios del producto.

 

Preferencias usuarios youtube sobre publicidad

 

El estudio se desarrolló durante el mes de junio de 2013. Se analizaron un total de 30 spots (10 por país) que fueron emitidos en TV entre 6 meses y un año antes. Los anuncios eran de 6 sectores diferentes: Alimentación (2) Bebidas (2) Automoción (2) Belleza (2) Finanzas (1) y Telecom (1).

 

La muestra con casi 31.000 entrevistas estaba compuesta por usuarios con acceso a internet en el hogar entre los 18 y 49 años.

 

¿DESEAS DESCARGAR EL ESTUDIO COMPLETO? [Decarga aquí]

 

Fuente: IPSOS

Foto: bajo licencia de Creative Commons en la galería de Flickr de Rego Korosi

 

  • 15 set., 2014
  • Posted by Bluemap Consulting
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *