Tel. +34 93 490 79 00
Inditex, Mercadona y Santander, líderes en ranking de reputación Merco 2015

Inditex, Mercadona y Santander, líderes en ranking de reputación Merco 2015

 

 

Por cuarta vez consecutiva, Inditex se alza con el primer puesto en el índice Merco de empresas con Mejor Reputación Corporativa en España.

 

  • Para su elaboración han participado 1.260 miembros del comité de dirección, 949 expertos, más de 4.000 ciudadanos, 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de RRHH y 91 headhunters.
  • Juan Roig, Amancio Ortega y Pablo Isla han sido elegidos por miembros del comité de dirección, directores de comunicación y periodistas de información económica, como los líderes empresariales más reconocidos.
  • Este año, y con motivo de los 15 años de Merco, se entregó un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en nuestro país durante la última década y media.

 

El pasado día 3 de junio, tuvimos la oportunidad de presenciar la 15ª Edición del Monitor Merco en España, que recoge las 100 empresas y líderes más reputados del panorama español.

 

En el mismo acto se entregaron los Premios ABC a las Empresas y Líderes Merco, que reconocen a las 3 empresas y líderes que ocupan las primeras posiciones en las dos categorías: Reputación y Liderazgo. Los premiados de esta edición han sido: Inditex, y sus líderes Amancio Ortega y Pablo Isla; Mercadona, y su líder Juan Roig; y Banco Santander.

 

En esta edición se cumplen 15 años desde el primer ranking Merco y, con este motivo, se ha distinguido con un reconocimiento especial a las diez empresas que han liderado la reputación corporativa en España a lo largo de esta década y media: BBVA, CaixaBank, El Corte Inglés, Iberdrola, Inditex, Mapfre, Mercadona, Repsol, Banco Santander y Telefónica. Con este galardón se pretende destacar y reconocer trayectorias de excelencia reputacional de las que todos nos sentimos orgullosos. En representación de Inditex, el grupo que más ha destacado en el liderazgo de la reputación en España a lo largo de estos 15 años, tomó la palabra su Presidente, D. Pablo Isla Álvarez de Tejera, que destacó el papel de Merco: “Lo mejor que se puede decir de un monitor de reputación corporativa es que goza de muy buena reputación, y es absolutamente aplicable a Merco”.

 

El evento fue clausurado por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Dña. Soraya Sáenz de Santamaría, quien resaltó la contribución de las empresas españolas a la reputación de España: “Estos premios llevan 15 años evaluando la reputación, y yo creo que tiene una transcendencia muy importante por el momento económico que estamos viviendo, porque sirven para poner de manifiesto la reputación empresarial de las corporaciones españolas y cómo, a lo largo de este tiempo, han contribuido a mejorar su reputación en el mundo; pero también la reputación de España”.

 

Rankings presentados

 

  • Ranking de las 100 Empresas con mejor reputación en España.
  • Ranking de las 100 Líderes con mejor reputación en España.

 

Top 10 de Empresas con mejor reputación en España: Inditex se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de nuestro país, en el ranking Merco Empresas, seguida de Mercadona y Santander que mantienen la segunda y tercera posición respectivamente. A las tres primeras les sigue Repsol y Telefónica, que se mantienen en el top five.

 

Ranking Reputación España 2015

 

 

Top 10 de Líderes más reputados en España: Un año más se confirma el binomio virtuoso que existe entre las compañías más reputadas y la valoración de sus líderes: 8 de las 10 empresas con mejor reputación tienen a sus líderes entre los diez que han alcanzado mayor reconocimiento. Tras Juan Roig y Amancio Ortega, se sitúa Pablo Isla; todos ellos ascienden una posición en el ranking. Les acompañan en el top five, Cesar Alierta, que sube una posición, y Ana Patricia Botín, que asciende 33 posiciones.

 

Reputación lideres empresariales España 2015

 

Sobre el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)

 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, que cuenta con una metodología multistakeholder compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información; habiéndose convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Además, es el único monitor que es objeto de una revisión independiente por parte de una auditora.

 

En la actualidad Merco elabora 6 rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS-Merco Sanidad) y tiene presencia en 11 países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú, y en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

 

 

Fuente: Nota de prensa “Merco” – Monitor empresarial de reputación corporativa

 

  • 22 set., 2015
  • Posted by Bluemap Consulting
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES General

COMMENTS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *