Tel. +34 93 490 79 00
Presentados los resultados del “Consumer Barometer 2015” de Google

Presentados los resultados del “Consumer Barometer 2015” de Google

 

Google ha presentado los resultados de su estudio global “Consumer Barometer” para el 2015. Este estudio ofrece un formato innovador ya que permite una navegación “drill-down” sobre los resultados para que el usuario pueda construir un informe de resultados a medida.

 

Google desarrolló este estudio, hace ya 5 años, como una herramienta gratuita para los planificadores de campañas que desean entender el uso de internet a nivel global en un contexto de cambio constante. Esta última entrega es, sin duda, la más completa y práctica de cuantas se han presentado. Destaca por encima de otras entregas la profundidad de la información que ofrece y la amplitud de la muestra, incorporando datos de movilidad de más de 50 países del mundo.

 

Una de las ventajas más destacadas es la facilidad de navegación entre los datos del estudio permitiendo obtener “insights” interesantes sobre multitud de segmentos y dando respuesta a numerosas preguntas, como por ejemplo: con qué frecuencia nos conectamos a Internet; que cantidad de dispositivos conectados tenemos; cómo buscamos lo que deseamos adquirir en la red; cómo realizamos los procesos de compra en Internet; cuál es la influencia del vídeo online en nuestros hábitos de compra o las diferencias entre generaciones y las diversas conductas en la Red.

 

En base a la información disponible desde las plataformas de Google Analytics y Google Adwords, el “Consumer Barometer” ha ido incorporando cada vez más sectores, ampliando su universo de estudio. En la edición del 2015 hay disponibles datos de 20 sectores, entre los que se incluyen: ropa y calzado, electrodomésticos, vuelos, hoteles, cosmética y comestibles. En próximas ediciones la cantidad de sectores analizados irá en aumento.

 

ALGUNOS DATOS DESTACADOS EN ESPAÑA

 

 

google-consumer-barometer

 

Publicado por: Oriol Flo – Managing Partner en Bluemap

Twitter: @oriol_flo

 

 

  • 14 juny, 2015
  • Posted by Oriol Flo
  • 1 Tags
  • 0 Comments

CATEGORIES Estudios marketing

COMMENTS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *