Tel. +34 93 490 79 00
Según un estudio global, los directivos perciben la reputación como un activo estratégico.

Según un estudio global, los directivos perciben la reputación como un activo estratégico.

La consultora Deloitte, juntamente con Forbes Insights, acaba de publicar los resultados de su estudio anual “2014 Global Survey on Reputation Risk”, que se elabora en base a encuestas a más de 300 líderes directivos de empresas representativas a nivel global y local.
 
El estudio se centra en analizar los riesgos relacionados con la reputación de las marcas y de las organizaciones y qué importancia tienen para los directivos de las empresas. Tal y como destaca un estudio publicado por el Foro Económico Global, un cuarto del valor de mercado de una empresa es directamente atribuible a su reputación.
 
La creciente importancia de la digitalización de los canales de contacto de las empresas con sus stackeholders hace que la imagen de las marcas quede altamente expuesta al riesgo si no se gestiona adecuadamente la reputación.
 
El estudio “2014 Global Survey on Reputation Risk” revela la creciente preocupación y focalización de los directivos en encontrar soluciones para la gestión de la reputación corporativa y la reputación de marca.
 
Destacamos, como resultados más relevantes, los siguientes puntos:

  • LA REPUTACIÓN, SE PERCIBE COMO UN CONCEPTO ESTRATÉGICO: Casi un 90% de los Directivos valora el riesgo reputacional como un riesgo más o mucho más importante que otros riesgos estratégico. Este dato demuestra la importancia estratégica de la reputación para las empresas.
  • REPUTACIÓN Y RSE VAN RELACIONADAS: Los principales aspectos que determinan el riesgo reputacional son aquellos relacionados con la ética y la integridad, incluyendo fraude, soborno y corrupción, seguidos muy de cerca por los riesgos de seguridad, tanto físicos como informáticos.
  • LA REPUTACIÓN, EN LAS MANOS DE LOS CLIENTES: Los clientes son el principal grupo de interés a la hora de gestionar el riesgo reputacional, sobretodo debido al aumento en el uso e influencia de las redes sociales y canales digitales.
  • ¿PREPARADOS PARA GESTIONAR LA REPUTACIÓN?: Paradójicamente, más de un 75% de los encuestados cree que su capacidad para gestionar los riesgos reputacionales es superior a la media, lo que quizás demuestre un exceso de optimismo de los Directivos a la hora de valorar su preparación en este aspecto.
  • LA PÉRDIDA DE REPUTACIÓN ES PÉRDIDA DE INGRESOS Y DE VALOR DE MARCA: La pérdida de ingresos y de valor de marca son considerados los principales impactos por aquellos encuestados que han experimentado previamente una crisis de reputación.
  • PARA GESTIONAR LA REPUTACIÓN SE NECESITA TECNOLOGÍA: Más de la mitad de los encuestados planea prestar más atención en los riesgos reputacionales en el futuro, fundamentalmente a través de la inversión en tecnología.

 
Os dejamos aquí el enlace a la web de Deloitte para descargar el estudio en PDF [ENLACE]
 
Fuente: Deloitte España.
 
Publicado por: Oriol Flo – Managing Partner en Bluemap
Twitter: @oriol_flo
 
 

  • 27 nov., 2014
  • Posted by Bluemap Consulting
  • 1 Tags
  • 0 Comments
COMMENTS

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *